martes, 30 de octubre de 2012

Una mente volatil

Entre los peores enemigos del hombre esta, el hombre, el miedo y la mente, por nombrar algunas. 

Tengo que asegurarme de despertar en las mañanas y asegurarme de recordar durante el día lo que mi mente despejada creaba. Buenas ideas se dan en la claridad del despertar ayudados por la vigilia del sueño y la animosidad que ofrece en reposo. Odio pero de verdad que ODIO! cuando esas historias, creaciones quizás sublimes vienen a mi y en el transcurso que las voy creando las voy olvidando hasta convertirse en nada mas que la desesperada acción del presente sin recuerdos del pasado y con varias oportunidades de elegir el mejor escenario en el futuro. Ideare un sistema, obligare a mi mente, veré la forma, para/a/de retener lo que cree en las mañanas.

Pd: Si usted lee esto y gusta de jugar online RO (ragnarok online) valla y diríjase a / http://ivory-online.com/

si se digna a jugarlo haga wisp a "heil" (sí, con minúsculas) así me llamo yo en aquel juego ;d 

Pd2: Se suponía que sacaría hoy día una parte de "no tiene titulo" pero... no tengo idea de como empezarlo por lo que pospongo el cuentito hasta que me ilumine o en verdad decida entre hacer algo complicado que quizás me termine enredando o algo sencillo y cortito. 


Como se que 3 personas leen esto xD dígnese a contestar cual de las 2 opciones prefieren, tiene la opción como anónimo, aunque si tiene blog prefiero que lo haga de esa forma, para seguirlo.


lunes, 29 de octubre de 2012

ey! las cosas pasan

ouuu men, que se te pierda el celu, comprarse un mause con las únicas 3 lukas que te quedan y luego que tu mama te diga "no te envió plata hasta la otra semana". Tu ropa interior limpia se esta acabando, no tienes detergente y puede que el clima empeore, el sur es magnifico dudde!. Un fin de semana largo, esplendoroso escenario para viajar a visitar tus tierras, pero nah quien todo lo guía quiere algo distinto para ti. 

Por otro lado ya que hablamos de hoy día. Hoy día vi gente que no veía hace 1 semana y echaba de menos, también creo que volveré a un antiguo vicio, empezó la 4°temp de misfit y el capitulo 1 no tiene mucha pinta, pero... quien sabe, quizás se ponga mejor. Descubrí que se puede ir a leer a las tiendas de libros y no llevarse el libro... no te cobran por ello, he descubierto mi futuro templo y quizás futuro empleo ? xd. 


domingo, 28 de octubre de 2012

no tiene titulo pt2

El hogar de Marla estaba en Valparaíso, Chile, entremedio de las complejas y enredadas calles del cerro cordillera, su casa por fuera no era muy atractiva a la vista, pero en su interior estaba decorada con aires pintorescos, cuadros refrescantes y colores alegres, 2 piezas, 1 baño, 1 living comedor espacioso, 1 cocina grande y un patio con vista a la región, una de las mejores vistas del cerro, allí se veía desde la curva hacia playa ancha hasta las dunas en con-con. Marla vivía solo con su madre de nombre Verónica, ¿y su padre?, su padre fue un marino mercante, falleció en un accidente en las costas de Australia cuando Marla solo tenia 5 años. La vida de Marla con Verónica era dinámica, sufrían de altos y bajos, peleas continuas y reconciliaciones remotas, ambas de carácter fuerte, difíciles de llevar y enraizadas a sus convicciones.

Aquel día Marla llego a su casa con sed, es lo que provoca el subir el cerro a pie. Su madre siempre le dejaba un jarro con jugo en la nevera, por lo que ella por costumbre fue hasta la cocina. La cocina de Marla tenia lo básico de cualquier cocina chilena con una mesa al centro, siempre desocupada y limpia, acompañada de bancos de madera, cuatro en total, también tenia una entrada de luz en el techo y 4 ventanas pequeñas encima de la puerta que daba al patio, ventanas multi-colores como la de las cátedras que daban un aspecto glorioso y rustico a la habitación, aquella era la parte favorita de Marla, allí tenia unos parlantes y una tele pegada a la pared para echar a andar su ocio. Marla tomo un vaso y se sirvió, tomo un trago largo y respiro exasperada, luego se saco su mochila y también enchufo su mp4 a los parlantes, aquello era un rito, el cual hacia todo los días. -LIBROS!- pronuncio en vos alta mientras abría la mochila y sacaba de allí el libro que tomo prestado de la librería, mientras su mp4 al escuchar la palabra "libros" busco la lista de reproducción para tal palabra, enseguida empezó a sonar I am alaska. Mirando el libro de tapa dura y color verde musgo con un aspecto viejo pensó, que no compraría ese libro ni por obligación, abrio el libro para darle una oportunidad y adentro una leyenda decía - 7 dimensiones, 7 estados, 7 guerras, 7 mundos que solucionar- .

sábado, 27 de octubre de 2012

Detrás de lo que adelante puede venir


Sí, si se puede anticipar el futuro, son posibles escenarios que uno crea y ve que puede pasar o no. Ayer medite prácticamente toda la tarde mientras veía una película, escuchaba música y trataba de escribir, obviamente no hice todo al mismo tiempo. Mientras realizaba las actividades pensaba en si iría o no a una junta con compañeros de U, no me espanta la monotonía, pero si me incomoda, siempre el mismo lugar, siempre las mismas tallas, siempre la misma música, comienzo de silencios, temas de los cuales hablar, pocos. Nos vemos todos los días casi todo el día, motivación para ir no tenía. Al final del día decidí ir, marche y el tiempo mejoro, optimista fui a buscar a un compañero y caminamos para encontrarnos con otro mas, luego de tomar micro arribamos a la casa del anfitrión y el panorama era el mismo que me había figurado en mi mente toda la tarde y el resultado?, el resultado fue el mismo pre-visto.

Todos sentados alrededor del televisor, todos mirando con ojos vacíos como un juego de play se desarrolla, uno al mismo tiempo viendo paginas de internet en su notebook. El vitoreo inicial da paso a las preguntas frecuentes de como estamos y nosotros contestamos para seguir en un silencio, luego de intentos vagos por conversar la huida empieza a ser parte de la iniciativa de algunos y cuando la idea se hace presente nunca se desvanece, es así como uno emprende el vuelo temprano antes de lo esperado y no nos importa mucho, de todas formas nunca comparte demasiado con nosotros, no somos su... onda. Una preparación de arroz motiva en algo al grupo y tallas espontaneas surgen, haciéndome pensar que quizás me había equivocado y quizás todo se debía a que el silencio lo ofrecía el ultimo en irse y todos lo aceptamos inconscientes. Me hubiera sentido alegre de ver que lo pensado no fue lo que en realidad paso, pero no fue así, luego el silencio volvió, la tele paso del play al canal nacional y el notebook fue presa de un gobierno esporádico dedicado a la gente, escuchando sus peticiones, luego se transformo en una tiranía, haciendo y en parte obligando al resto a compartir sus gustos, para terminar en el autismo de un ser que solo se satisface a él sin siquiera compartir con el resto. En este punto ya estaba decidido, nunca vivió lo que siempre estuvo muerto, así que luego de pasar 5 o 6 horas en ese letargo decidí irme, no fui el único y a mi cruzada de retorno se unieron todos. 

no tiene titulo pt1.



-Dragones no existen-  leyó en voz baja mientras pensaba que la portada de ese libro era mentira. Marla con solo 15 años era una chica corriente con intereses poco comunes. Gustaba de leer, de tocar guitarra, jugar ajedrez, escuchar música y en especial la que fuese caótica, aunque siempre dependía de su estado de ánimo, también era buena para conversar, mala para dibujar, de sonrisa fácil y ojos vivos, sus intrínsecos gustos hacían de ella alguien con quien siempre podías tener algo que hablar, había algo que  muy pocos sabían de ella y era que le gustaba cocinar, aunque no que probaran su comida.

Dejando el libro en el estante donde lo encontró emprendió marcha a su casa, aquellos pasos que tuvo que dar para cruzar la puerta principal fueron más que suficientes para despertar a José, el nieto de don Raúl quien era dueño de la tienda, José estaba reemplazando a su abuelo mientras el atendía unos asuntos con sus proveedores.
 -Chao Marla, algún día deberías comprar un libro- restregándose los ojos sonrió burlón.
- Chao José,  algún día deberías leer un libro, no le hace mal a nadie y estas casi todo el día aquí- elevo su mano por encima de las barras detectores con un libro agarrado -lo devolveré, siempre lo hago- sonrió y siguió caminando. José respondió la sonrisa y puso sus audífonos en las orejas.




viernes, 26 de octubre de 2012

evolución de los gustos

Tengo ganas de escribir pero no se de que escribir, tengo muuucho que mejorar pero no se por donde empezar, tengo metas por alcanzar pero no se que camino elegir.

Los gustos definen tu vida, la voluntad se hace menos tediosa si lo que elijes en un determinado momento te gusta. No siempre podemos elegir lo que preferimos, a veces por circunstancias X nos vemos forzados a optar por cosas que no nos agradan y eso nos pone nuestro día ácido, sin embargo los contrastes son necesarios para notar en pleno el valor positivo.

Saciar tu curiosidad es la forma mas común de adquirir tus gustos. preferimos lo que conocemos, pero lo que desconocemos nos da una sensación de ser únicos!, que somos ajenos al resto y luego cuando se esta un paso mas allá lo que buscamos es aceptación de nuestros propios gustos en nuestros pares, imponer es saludable siempre y cuando lo impuesto no derrumbe lo mejor del otro. Siempre integrar, quizás ignorar, pero nunca rechazar.


pd: pienso escribir un cuento.  Y si alguien lee esto y piensa distinto o igual, no me molestaría leer :), ASI QUE COMENTE

jueves, 25 de octubre de 2012

Se te hace difícil empezar ?

Voy a ver que sale de todo esto, no pretendo ser mejor que muchos y espero no ser tan malo como para causar un problema ocular o peor todavía, amargar su día a alguien.
Rara vez tiendo a escribir debido a que me atrae mas imaginar todo en mi cabeza y las cosas suceden tan rápido que cuando quiero anotarlas, se desvanecieron y no me doy ni cuenta como paso.
No creo que a la gente le interese saber quien soy en verdad, es por eso que la vista es simple. El que quiera
leer, que lea.
 Que podría contar aquí ?, eso es lo que me pregunto. Se te hace difícil empezar?, mas de lo que pensé.

Imaginen un espiral de letras que emana de una luz y se va agrandando conforme gira, también podría ser una sopa de letras que se amontona sobre si, que va de forma infinita formando y destruyendo palabras, las ordena y desordena, a su gusto, a su semejanza, por obra y gracia. Al centro, en el comienzo, no existen letras, mas bien, ideas que tienen una necesidad, una necesidad de ser nombradas.


Lo anterior es un retrato hablado de mi mente, no me molesta empezar de esta forma, supongo que existen otras peores.